La Red CIDE seguirá asesorando en emprendimiento e innovación a empresas canarias de manera telemática

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) adapta sus sistemas de trabajo a las actuales circunstancias de estado de alarma para seguir prestando servicios de asesoramiento gratuito a empresas canarias con total accesibilidad. Con esta acción, parte del paquete de medidas extraordinarias puesto en marcha por el Gobierno para afrontar la emergencia del COVID-19, la Consejería “garantiza, en esta situación extraordinaria, los servicios que se prestan al tejido empresarial de Canarias en materia de impulso del emprendimiento y de la innovación”, afirma la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, quien subraya que “aunque ahora la prioridad es luchar contra el virus”, la importancia de mantener el asesoramiento a las pymes canarias mientras dure la situación de estado de alarma “contribuye a que, una vez pase la emergencia, puedan reanudar su actividad con todas las garantías”.

 De esta manera, los 22 centros CIDE repartidos por todas las islas que ofrecen servicios de apoyo al emprendimiento y a la innovación desempeñan ahora sus funciones mediante teletrabajo. La atención se realiza de forma telemática, a través de los datos de contacto actualizados en la web de la Red CIDE en el icono Red de Asesores (https://www.redcide.es/red-de-asesores), donde figuran correos electrónicos y teléfonos activos.

 Este procedimiento de trabajo se extiende al CIDE Coordinador, el Instituto Tecnológico de Canarias, que se mantiene operativo a través de sus datos de contacto: los teléfonos 922568900, 928379900 y el correo electrónico itc@redcide.es.

 Como instrumento de atención básica a las empresas canarias, Red CIDE pone a disposición de autónomos y emprendedores de las islas todos sus recursos, esfuerzo y creatividad para dar respuesta a las necesidades de información técnica adecuada. En este sentido, los expertos de la Red atenderán las consultas, ofrecerán asesoramiento especializado gratuito para resolver las peticiones concretas planteadas, y facilitarán la última hora de todas las líneas de ayudas que se vayan convocando para afrontar el presente escenario económico, tanto en materia de financiación como de nuevas medidas de apoyo desarrolladas por las distintas administraciones para dar respuesta a la situación la actual.

 Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, que actúa como un elemento dinamizador y de atención especializada. 

 Para consultar información de la Red CIDE y acceder a sus servicios está disponible la web: https://www.redcide.es/

A %d blogueros les gusta esto: