La quinta edición de Tenerife Noir se celebrará en otoño de 2020

El Festival Atlántico de Género Negro, en coordinación con las administraciones públicas colaboradoras, cambia su calendario por responsabilidad ante la pandemia de coronavirus.

Tenerife Noir celebrará su quinta edición, finalmente, en otoño de 2020. El Festival Atlántico de Género Negro cambia su calendario por responsabilidad ante la declaración de pandemia por coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión se ha concretado en la mañana de este jueves de forma coordinada entre los gestores del festival con las administraciones públicas colaboradoras.

“Llevamos toda esta semana en conversaciones con las administraciones públicas, para evaluar día a día la evolución de la situación y, finalmente, hemos acordado cambiar de calendario para colaborar en favorecer la salud pública, al tiempo que nos preparamos para desplegar nuestro programa de forma integral en el último cuatrimestre del año, en las mejores condiciones y para disfrute del público y de todas las personas participantes”, explica el director y productor de Tenerife Noir, Alejandro Martín.

La resolución es coherente con las medidas que se han ido adoptando por parte de las instituciones en otros ámbitos, al tiempo que se adapta a decisiones de estas mismas características tomadas por sectores relacionados con el festival, como es el mundo editorial.

De esta manera, todas las actividades previstas en el festival se trasladan al otoño, en fechas que se anunciarán al público en cuanto se concreten y reajusten las agendas de autores, personas expertas y cineastas que participarán. Igual ocurre con el programa del Seminario Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro de la Universidad de La Laguna, que estaba previsto inicialmente para los días 18, 19 y 20 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: