La Orotava – Pinolere reunirá en septiembre a 220 artesanos del Archipiélago.

La Feria de Artesanía de Pinolere reunirá entre los días 1, 2 y 3 de septiembre a 220 artesanos de Canarias, de los que un 65% serán de Tenerife y en torno al 35% del resto de las Islas. Además, el Cabildo y la Asociación Pinolere organizarán durante la muestra un encuentro internacional que congregará a una docena de torneros de Alemania, Inglaterra, Grecia, Francia y comunidades autónomas de España como Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria o Cataluña. La previsión de los organizadores es que unas 30.000 personas pasen por el barrio de las medianías villeras durante el primer fin de semana de septiembre.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió ayer la presentación de la XXXII edición de la feria, cuyo lema es «El fruto de la madera y el arte», y su cartel anunciador, obra del fotógrafo Yapci Gómez Lima.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, explicó que el cartel, donde aparece un mortero de madera de moral lleno de moras, junto a unas gotas de mermelada del mismo fruto, «ahonda en la línea que ha seguido la feria en los últimos años: unir artesanía y gastronomía».

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recordó que en 32 años la feria ha pasado por «épocas duras y complicadas» que «desde hace algo más de una década terminaron gracias al apoyo del ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias».

El consejero insular Efraín Medina y la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, valoraron su importancia como escaparate para la comercialización del trabajo de muchos artesanos de Canarias. Para Medina, «Pinolere ayuda a hacer de la artesanía un objeto de uso cotidiano».

La feria, que tiene lista de espera de artesanos interesados en participar, volverá a contar con transporte gratuito gracias a un acuerdo con Titsa.

A %d blogueros les gusta esto: