| Santiago del Teide | La concejala de Cultura participó en un encuentro de Centros Alfareros de Tenerife celebrado en el Cabildo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, María José García, acudió, recientemente, a un encuentro de Centros Alfareros de Tenerife que se desarrolló en el Cabildo y en el que se plantearon actuaciones a medio y largo para revalorizar el sector artesanal insular.

Además, se plantearon diferentes líneas de actuación para la promoción de la artesanía, como es la conservación de los oficios en riesgo de desaparición. El objetivo principal de esta cita era conseguir consolidar en el sector una marca suficientemente conocida por los potenciales clientes que garanticen el origen y calidad de la pieza y que las diferencie del resto de productos competidores de origen foráneo. También, se buscaba la dinamización de los centros alfareros, el fomento de la producción de productos y de la comercialización, y la mejora de la imagen de calidad y diseño de la producción alfarera.

Con este encuentro, se quiso indagar en qué está ocurriendo en la actualidad con los centros alfareros para plantear medidas que devuelvan esa pureza técnica, material y tipológica que se ha perdido; y por otro lado, recuperar el prestigio ganado a lo largo de los años; todo ello, adaptando la producción a los gustos y necesidades de los potenciales clientes.

A %d blogueros les gusta esto: