La biblioteca de Adeje permanece abierta durante el verano.

Las salas de estudio del Centro Cultural y de la Casa de la Juventud también abren sus puertas al público durante agosto

Con el objetivo de proporcionar un espacio para el estudio en los meses de verano y la preparación de los exámenes de septiembre, el ayuntamiento de Adeje ha habilitado un horario de apertura de las bibliotecas y salas de estudio del municipio.

«Las bibliotecas y salas de estudio están pensadas para que las personas puedan tener a su alcance un espacio en el cual puedan realizar sus trabajos, preparar sus exámenes, consultar la bibliografía que necesiten, leer algún libro, la prensa, consultar en internet, etc., desde el Ayuntamiento no hemos dudado nunca en la continuidad de este servicio porque pone de manifiesto el compromiso que tenemos con la educación, herramienta fundamental en el desarrollo de una sociedad justa», aseguró el concejal responsable, Juan Desiderio Afonso Ruiz.

La Biblioteca de Adeje abrirá sus puertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde. La sala de estudio del Centro Cultural / Campus Universitario del Sur permanecerán abiertas en la misma hora. De cara al fin de semana, dicha sala abrirá sus puertas el sábado de diez de la mañana  a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche; los domingos estará disponible en la franja horaria matutina (10 a 14h.)

Otra de las salas de estudio que permanece abierta es la ubicada en la Casa de la Juventud de Adeje, que también está operativa durante el mes de agosto en horario de mañana (10 a 13h.) y tarde (17 a 20h.). La Biblioteca Canaria también continuará su actividad desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Tanto en la Biblioteca de Adeje como en la Casa de la Juventud hay ordenadores con acceso a internet para que las personas usuarias puedan acceder a los contenidos necesarios para la preparación de sus exámenes y trabajos.

Desde la Biblioteca de Adeje  recuerdan que tienen disponibles novedades que ya pueden ser solicitadas bien para préstamo externo o para su disfrute en sala.

Además de los libros, la Biblioteca de Adeje también forma parte de la Red de Bibliotecas Canarias  (BICA) del Gobierno de Canarias, dispone de una hemeroteca disponible para su consulta, plataforma de libro electrónico, iniciativa llevada a cabo con la plataforma «eBiblio Canarias», posibilidad de préstamo colectivo de ejemplares, etc.

A %d blogueros les gusta esto: