Guia de Isora – El alcalde isorano afirma que la desaladora «aún es una promesa»

Pedro Martín recuerda que la puesta en marcha de un módulo para riego no resuelve las carencias y augura que la infraestructura no estará a pleno rendimiento «hasta junio de 2018».


La desaladora de Fonsalía, que se puso en marcha parcialmente a finales de junio para abastecer a una cantidad limitada de agricultores, «no deja de ser aún una promesa«. A su juicio
«La infraestructura está en una fase de pruebas que tiene como objetivo intentar aliviar en parte la demanda de los agricultores, pero con este módulo funcionando la desaladora no es rentable, ni de lejos. Va a generar pérdidas seguro».

«Hay que incorporar a los municipios para generar volumen de consumo suficiente y que, por economía de escala, sea rentable. La incorporación de los ayuntamientos de Guía de Isora y de Santiago del Teide es fundamental para que la desaladora sea operativa, rentable o al menos cubrir costes. Y no creo que eso suceda hasta el próximo año, por las deficiencias detectadas en varios de los tubos de canalización».

En su opinión, «no se planificó correctamente el tipo de tubos y luego hubo falta de reflejos para encargarlos».

A %d blogueros les gusta esto: