Granadilla: Sansofé 2017, abre las puertas del verano cultural del Sur

Cultura inaugura mañana sábado la programación de actividades que se extenderá durante dos meses en El Médano y Los Abrigos

(Viernes 30 de junio de 2017).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, abre las puertas del verano cultural del sur, ‘Sansofé 2017’. El programa, que se extenderá durante los meses de julio y agosto, en el litoral, en concreto en El Médano y Los Abrigos, contempla variadas actividades, de carácter gratuito, y dirigidas a todos los públicos.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que damos la bienvenida al verano con una de las ofertas culturales de referencia en el Sur, pues se brinda la posibilidad a todo aquel que se acerque a nuestro litoral de disfrutar y vivir una amplia programación, en la que se ofrece cine, música, teatro, gastronomía, deportes y salud”. Agrega que la inauguración es mañana sábado 1 de julio, con pasacalles de batucada en Los Abrigos y El Médano, y en este último enclave, a partir de las 21.00 horas, habrá un concierto de la artista granadillera ‘Beatriz Martín y su banda’ y el Festival Santa Blues de Tenerife, el grupo ‘Keith Duun Blues Band con su espectáculo ‘Feeling freedom &fun’.

Como platos fuertes, Eudita Mendoza, resalta que este año vuelve el Festival de Nuevos Talentos a celebrarse en el mes de agosto, convirtiéndose, como en sus inicios hace una década, en el mejor escaparate y plataforma de nuestros jóvenes artistas canarios. También, uno de los eventos con mayor participación de público, será la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos, que hará de El Médano en el mejor puente entre culturas del mundo a través del arte de la música y la danza.

Los representantes municipales les invitan a acercarse hasta el litoral granadillero y a ser parte activa de toda la programación. En este sentido, cita, los conciertos del grupo ‘Son 21’; del grupo palmero ‘VRANDAN’; de la Banda de Música de la Sociedad Cultural José Reyes Martín con el Morocho; la feria solidaria con el concierto de Los Sabandeños, o las Jornadas Folk Fest.

Desde el punto de vista gastronómico, el viernes 28 de julio se celebra uno de los eventos de referencia en la Isla, ‘Sensaciones. Sabores de Verano’, en el que se ofrecen tapas y vinos en la plaza central de El Médano por parte de los restaurantes del municipio y las bodegas de Tenerife. El paseo marítimo de Los Abrigos acoge el sábado 12 de agosto la actividad ‘Carnaval, Sol y cañas’, organizado por al Asociación de Empresarios y Comerciantes de Los Abrigos y la colaboración de la AEDL.

También habrá deportes, siendo un botón de muestra el VI Trail Nocturno Médano el 22 de julio, aparte de exposiciones, teatro, danzas cantadas y cuentos danzados, cine al aire libre; talleres de animación adaptados de lucha del garrote, tolete canario y lucha canaria; mercado en la calle y ludoteca en la costa, entre otras cosas.

A %d blogueros les gusta esto: