El servicio de taxis de Arona contará con una app que permite elegir tipo de vehículo o seguir su recorrido hasta la recogida.

Los representantes de Servitaxi presentan al alcalde la aplicación pionera en Tenerife 1Taxi!, para iOs y Android, con la que el cliente podrá especificar todas sus necesidades.


Los representantes de Servitaxi Arona han presentado ayer (10 de julio) al alcalde del municipio, José Julián Mena, la aplicación para teléfonos móviles y tablets 1Taxi!, una iniciativa pionera en Tenerife y que permitirá al usuario elegir opciones especiales, como idiomas, tipo de vehículo, que esté adaptado a personas con movilidad reducida o que pueda transportar mascotas.

Entre las novedades, destacaron que la app permite al cliente geolocalizar la dirección mediante Google Maps, pero también que el usuario sepa en todo momento dónde está su taxi mientras se desplaza a la recogida.

Mena, que estuvo acompañado de los concejales de Transportes y de Modernización, Leopoldo García Oda y Francisco Marichal, respectivamente, destacó que «Arona cuenta con una moderna flota de taxis, en la que se ha hecho una apuesta por el desarrollo tecnológico, por la calidad y por prestar un servicio adaptado para cubrir las necesidades de las personas con diversidad funcional».

La aplicación 1Taxi!, que se podrá descargar en las plataformas iOs y Android, ya está operativa y en un periodo de adaptación a las demandas del cliente. Además, se mantendrán reuniones informativas con las empresas del municipio para presentarles este nuevo recurso.

La app establece diversas opciones para personalizar, como que el conductor hable idiomas, dimensiones del vehículo, pago con tarjeta, la posibilidad de transportar animales o que sea un vehículo adaptado. Además, permite al cliente dar instrucciones al taxista previamente, con un espacio para especificar opciones especiales, como el recorrido que quiere hacer, si va a realizar más de una parada, etc.

A %d blogueros les gusta esto: