El grupo de gobierno ha contratado la redacción del proyecto para la remodelación de la plaza de Tamaimo

El grupo de gobierno municipal ha contratado la redacción del proyecto de remodelación y reforma de la plaza del pueblo de Tamaimo con el que pretende cambiar su imagen y estética para hacerla más accesible y funcional ya que, actualmente, dicha plaza se ha quedado obsoleta con el paso del tiempo y necesita de manera urgente de un lavado de cara.

El objetivo principal de este proyecto de remodelación de la plaza es el de rejuvenecer el aspecto de los casi 1.580 metros cuadrados de su superficie y solucionar defectos de la actual en cuanto a accesibilidad y funcionalidad, dándole una estética más acorde con su entorno natural y devolviéndole con el diseño y la calidad de los materiales y mobiliario urbano, el aspecto que se merece.

Para ello, se va a cambiar todo el pavimento de la plaza por uno mucho más flexible y vistoso, además, de la sustitución de todo el mobiliario urbano, farolas por una iluminación de tipo led, balaustradas, etc y, se realizarán obras que permitirán la mejora de la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Estos serán los trabajos que se realizarán en una primera fase ya que, posteriormente, en una segunda fase se remodelarán y peatonalizarán las calles aledañas a la plaza con la idea de crear un casco urbano mucho más accesible y amable para el peatón para que pueda pasear libremente por la misma.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, estos trabajos “ significarán un cambio de imagen de la plaza de Tamaimo desde todos los puntos de vista ya que se hacía necesaria una actuación en dicho lugar por el estado en el que se encuentra la misma dado que hace más de 30 años que no se actúa en este espacio. Con este proyecto el pueblo de Tamaimo tendrá una plaza renovada y un espacio lúdico al aire libre en el que se va a mejorar la distribución del espacio existente”.

A %d blogueros les gusta esto: