El dispositivo de mantenimiento en Finca España y La Higuerita cierra el refuerzo de atención a los barrios en 2019

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha llevado a cabo un dispositivo integral de mantenimiento en Finca España y La Higuerita, con el que se cierra el refuerzo de atención a los barrios y zonas del municipio durante el presente año.

Estas actuaciones reúnen de forma coordinada a los servicios de limpieza, electricidad, parques y jardines y abastecimiento de agua y saneamiento como un complemento adicional a las tareas que se llevan a cabo habitualmente desde el área.

Desde el pasado mes de noviembre, en que dieron comienzo estos dispositivos integrales, se han llevado a cabo siete actuaciones de esta naturaleza. Hasta la fecha, se han establecido dispositivos integrales de mantenimiento, en distintas fases, en Las Mantecas y Barrio del Obispado, en La Cuesta; San Miguel de Chimisay, en Taco; y en el Barrio Las Nieves; además de el citado de Finca España y La Higuerita. Ya a partir de enero se reanudarán los dispositivos en El Cardonal, los días 8, 9 y 10.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, recuerda que estas intervenciones “consisten fundamentalmente en una actuación intensiva y exhaustiva de varios equipos especiales de limpieza, junto con actuaciones sobre los jardines, alumbrado público, abastecimiento de agua y saneamiento, como un refuerzo adicional a las tareas de mantenimiento que se realizan desde el área” y asegura que en 2020 continuará la atención “para llegar a todos los rincones del municipio”.

Entre los trabajos incluidos en estos dispositivos integrales figuran la retirada de enseres; barrido de aceras y calzadas; baldeo mecánico y mixto de aceras, calzadas y paseos peatonales; limpieza de manchas en el pavimento; eliminación de carteles, pintadas y grafitis; desbroce de hierbas en aceras y caminos; reparación y limpieza de contenedores y papeleras; limpieza de solares, alcorques y jardines; puesta a punto del alumbrado; y comprobación y limpieza de imbornales y sumideros.

A %d blogueros les gusta esto: