El Círculo de Empresarios muestra su preocupación por la falta de respuesta para acabar con las colas en el Sur

El Círculo de Empresarios del Sur ha mostrado su preocupación por el grave retraso que está sufriendo el inicio de importante proyectos de carreteras, así como por la lentitud con la que se están acometiendo algunas obras,  proyectos que según el CEST “son absolutamente vitales para garantizar conexiones eficaces y necesarias, más cómodas y fluidas”.

Si bien los representantes empresariales valoran positivamente que se esté avanzando a buen ritmo con la tramitación del proyecto de asfaltado del tramo de autovía que une el municipio de Adeje con el aeropuerto, lamentan que “finalizado el mes de septiembre las colas en las principales vías siguen causando problemas y malestar tanto a los turistas como a los trabajadores y vecinos de la comarca”.

El Círculo de Empresarios incide especialmente en que “el mal estado de las vías y la ausencia de soluciones urgentes para agilizar el tráfico sigue constituyendo una de las principales debilidades en municipios turísticos que son el motor económico de la Isla”, recalcan los representantes empresariales, “el innegable y preocupante deterioro que las dificultades para moverse entre los diferentes núcleos turísticos provocan en la valoración que de nuestro producto hacen quienes nos visitan”. “Metidos ya de lleno en el último trimestre del año seguimos con los atascos y sin respuesta por parte de algunas administraciones a las propuestas que hemos venido haciendo desde el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife en diferentes reuniones”, afirman.

En este orden de cosas, el CEST recuerda que en diferentes reuniones y encuentros de trabajo se ha traslado a los responsables públicos “la inaplazable necesidad de abordar de una vez una solución para Las Chafiras, así como la de hacer realidad un nuevo enlace que descongestione el que pasa por ser uno de los puntos que mayores atascos sufre de todo el Sur”. “El caos circulatorio que sufre este punto resta competitividad a este polígono que es estratégico por la gran actividad comercial e industrial que proyecta sobre toda la comarca”, denuncian.

“Aún no ha salido a concurso la licitación del proyecto redactado de Orotianda, que pasa por ser una de las soluciones al caos diario que vive Las Chafiras, esta incertidumbre en modo alguno ayuda a generar confianza entre los empresarios y trabajadores que sufren a diario las consecuencias que los atascos y la falta de una buena conectividad están provocando”, se señala desde el Círculo. 

Mala imagen de tramos y calles

Hay mucho trabajo por hacer, denuncian los empresarios, “la iluminación de la autovía y de todos los enlaces entre el aeropuerto y Adeje”. “Desconocemos quien está trabajando en este proyecto y, no sabemos qué o cuándo se va a acometer esa acción de mejora que es necesaria y urgente para nuestros residentes y turistas”, señalan.

Preocupa también a los dirigentes empresariales la lentitud con la que, a su entender, se avanza con el asfaltado de otras vías de uso turístico, como es el caso, por ejemplo, de Vilaflor al Parador en el Teide o del Parador a Santiago del Teide. “Está fuera de toda duda que hay tramos en Vilaflor y en Santiago del Teide que exigen una mejora y respuestas inmediatas por parte de las Administraciones Públicas”, recalcan, “por no hablar del mal estado de algunas calles que, siendo transitadas masivamente por los turistas, ofrecen una imagen que no está a la altura de lo queremos y proyectamos como destino”. Creen los empresarios que “los ayuntamientos del Sur como Arona o Adeje que cuentan con el presupuesto necesario deben tomar la iniciativa y comenzar de manera inmediata la mejora de las vías municipales, es absolutamente desolador.

A %d blogueros les gusta esto: