El Ayuntamiento ultima la nueva ordenanza del servicio de taxi con el consenso de las asociaciones

La Mesa del Taxi aprueba establecer nuevas paradas en Los Majuelos, La Higuerita y el Centro de Salud de San Benito

 El Ayuntamiento de La Laguna ultima la elaboración de la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi en el municipio, un documento que se adapta al nuevo reglamento autonómico del Gobierno de Canarias en esta materia y cuyo primer borrador podría estar finalizado antes del 31 de diciembre.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, presidió este jueves la Mesa del Taxi, el órgano consultivo de la administración en el que están representadas las asociaciones del sector, agradeciendo “la voluntad de colaboración y la buena predisposición por parte de todos los participantes para trabajar en la mejora de las condiciones y calidad del servicio del taxi en nuestro municipio”. 

Desde el área municipal de Seguridad Ciudadana se trabaja para poder presentar el borrador de la nueva ordenanza antes de fin de año. De esta manera podrá ser debatida en el mes de enero en una nueva convocatoria de la Mesa del Taxi, para ser sometida consideración e incorporar aquellos cambios y propuestas que se consideren oportunos. La ordenanza regula aspectos clave para el servicio como las licencias, su adquisición y transmisión, cambios de vehículos, permisos, taxímetros, paradas, procedimientos sancionadores, etc.

En el transcurso de la reunión también se acordó el establecimiento de nuevas paradas en el municipio, que estarán ubicadas en la rotonda de la Avenida de Los Majuelos, en La Higuerita y en el Centro de Salud de San Benito. Asimismo, se tomó la decisión de aumentar excepcionalmente la capacidad de la parada ubicada junto al Pabellón Santiago Martín, que actualmente cuenta con dos únicas plazas, de forma que los días en que haya partido pueda contar con un mayor número de vehículos prestando el servicio.

Otro de los asuntos tratados fue el futuro uniforme de los taxistas de La Laguna. Existe unanimidad en el sector a la hora de incorporar la uniformidad en los trabajadores del servicio, por lo que en la próxima convocatoria de la Mesa se presentarán distintas propuestas para ser debatidas, así como del diseño de una nueva imagen serigrafiada para los vehículos. 

A %d blogueros les gusta esto: