El Ayuntamiento de Santiago del Teide, inicia el Plan de Empleo Social con la contratación de 32 personas.

Se trata de un convenio del Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias y la Fecam de carácter bianual que continuará el próximo año con una duración de 6 meses cada uno

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha iniciado este viernes 15 de julio el Plan de Empleo Social mediante el cual 32 desempleados del municipio tienen ya trabajo en el marco del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de apoyo a los servicios municipales.

Se trata de un plan bianual de empleo social 2016-2017 para el cual el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico y ha invertido e invertirá cerca de 450.000 euros en dos años de fondos propios lo que redundará en beneficio de muchas familias del municipio. Se espera que entre los dos planes se puedan sacar del desempleo a cerca de 85 vecinos.

El Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora y el concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte les dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales y les pidieron responsabilidad y profesionalidad.

Emilio Navarro, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indicó que “ seguimos en la senda de aumentar las partidas destinadas al empleo con el objetivo de persistir en la creación de nuevos puestos de trabajo y permitir cierto desahogo a las familias de los contratados”.

Las personas que se pueden beneficiar de este programa de empleo deben  tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015

A %d blogueros les gusta esto: