El Ayuntamiento de La Laguna plantea que la Policía Local pueda realizar sus funciones en Tenerife Norte

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se ha reunido este miércoles con el director de Aeropuertos del Grupo Canarias en Aena, Mario Otero Andión, y el director del Aeropuerto de Tenerife Norte, Francisco Javier Osmán, con el fin de abordar diferentes temas que afectan a ambas entidades.

Luis Yeray Gutiérrez ha agradecido “la estrecha colaboración que en todo momento encontramos por parte de una de las principales infraestructuras de comunicación del Archipiélago, ubicada en nuestro municipio”.

Entre los temas tratados figura la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Aena para que la Policía Local de La Laguna pueda ejercer sus funciones en el recinto aeroportuario, regular la circulación y sancionar infracciones, lo que facilitaría de manera considerable la gestión del tráfico en la zona. 

Otra de las cuestiones abordadas en el transcurso de la reunión fue el cambio de nombre del aeropuerto, que pasará a denominarse ‘Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna’ en cuanto se materialice la firma de una orden por parte del Ministerio de Fomento. La nueva denominación cuenta con el visto bueno del Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, y responde a los 20 años de la declaración de la ciudad como Bien Cultural Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999.

Por otro lado, ante la necesidad de facilitar el acceso de vehículos al edificio terminal del aeropuerto, el Ayuntamiento ha plateado una propuesta para agilizar el tráfico, de manera que el carril central (antiguamente destinado a la circulación de guaguas) quede exclusivamente para descarga, sin aparcamiento, mientras que el carril lateral izquierdo sería únicamente para recogida de viajeros conservando los estacionamientos actuales.

La medida resultará además beneficiosa para el sector del taxi de La Laguna, al evitar el intrusismo profesional en este punto, lo que responde a la propia reivindicación del sector.

Asimismo, se han planteado las opciones para garantizar el acceso de vehículos al aeropuerto una vez que comiencen las obras de ampliación del tercer carril en la autopista TF-5.  

A %d blogueros les gusta esto: