El Ayuntamiento de El Sauzal aprueba el presupuesto para 2020

El municipio norteño gestionará 9.163.683,42 euros, un 4,93% más que el año 2019.

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través del área de Economía y Hacienda delegada en Adasat Goya, ha aprobado en su pleno de noviembre el Presupuesto General de la Entidad para el ejercicio 2020. El próximo año, el Consistorio gestionará 9.163.683,42 euros, lo que supone un aumento del 4,93% con respecto a 2019.

Este presupuesto ha sido aprobado en la sesión plenaria del pasado 29 de noviembre, con los votos a favor de los siete concejales de Coalición Canaria, tres abstenciones de AISA-NC y tres en contra del Grupo Mixto (Unidas Se Puede, Partido Popular y Partido Socialista).

Los principales gastos del Ayuntamiento se dividen en cuatro grandes bloques. Los referentes a personal suman 3.303.841,61 euros, mientras que los servicios suponen 4.445.861,31 euros. En cuanto a las inversiones en obras, están previstos 489.924,44 euros. Finalmente, el Consistorio destinará a ayudas y subvenciones un total de 856.427,29 euros.

Debido a las necesidades del Municipio, se ha podido elaborar un presupuesto mayor que permite mejorar el gasto social del Ayuntamiento. La intención, según Pérez, es seguir atendiendo a las demandas de la población sauzalera.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ha sido en las ayudas de carácter social. Las partidas destinadas a becas de colaboración, las ayudas de emergencias y familiares se mantendrán el próximo año. Además, se siguen contemplando las subvenciones a entidades y organizaciones con fines educativos, culturales, deportivos, participativos y de bienestar social.

Este presupuesto también incluye una serie de obras, servicios y actividades necesarias para el Municipio. Esto se traducirá en mejoras en algunas instalaciones para ayudar la vida social, cultural y comercial de El Sauzal.

A %d blogueros les gusta esto: