El Ayuntamiento de Arona asfaltará más de 24 km de viario municipal con una inversión superior a los 2 millones de euros

-Los trabajos forman parte del plan de restauración del firme que, en dos fases, incluirá 57 calles de todo el municipio y una superficie de casi 140.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado ya los trabajos de restauración del pavimento del viario municipal, una labor que se desarrollará en dos fases y que supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros para asfaltar más de 24 kilómetros de las calles con mayor estado de deterioro, tras varios años sin actuaciones y un incremento del número de usuarios y del parque móvil. Ya está muy avanzada la primera fase de ejecución, que incluye la mejora del firme en 14 vías de cinco núcleos, con una selección por criterios técnicos de intensidad media diaria o por ser los únicos accesos a núcleos de medianías y que estaban casi intransitables.

Esta primera intervención está prácticamente concluida, con trabajos que se han estado realizando desde mediados del mes de septiembre y principalmente en horario nocturno. Incluye el reasfaltado integral ya ejecutado de las calles Llanos de Troya, Las Madrigueras, Managua, Ramona Martín Artista y la avenida Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas. Solo en este núcleo, se ha realizado una inversión de casi 460.000 euros y la mejora de más de 26.500 metros cuadrados.

Esta primera fase incluye también seis actuaciones en Los Cristianos, concretamente en las calles Noruega, Hermano Pedro de Bethencourt, Valle Menéndez, Eucaliptus, Antigua TF-655 y Montaña Chica; así como de tres vías rurales de La Sabinita, Buzanada y La Rosa. Estas 14 intervenciones suman más de 7 kilómetros lineales y un presupuesto de licitación de 853.000 euros.

El alcalde, José Julián Mena, ha visitado unas obras “muy demandadas por la ciudadanía y que considerábamos un asunto de urgencia, al igual que en las casi 60 calles de toda Arona que se van a asfaltar en estas dos fases, designadas según criterios de prioridad y a partir de un estudio sobre necesidades y afecciones en las vías de titularidad municipal. Tenemos un parque móvil en crecimiento y muchísimos más visitantes, y eso se nota en un viario que ha padecido la carencia del servicio de mantenimiento de vías durante muchos años”.

Además, ya se están concluyendo los pliegos técnicos para sacar a licitación la segunda fase de asfaltados, que se concentrará en 43 vías de once núcleos y que se espera se comience a ejecutar a comienzos de 2017. Esta segunda actuación supondrá la mejora del pavimento en una superficie superior a los 89.000 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación de 1.269.740 euros.

En esta segunda intervención, se mejorará el firme de 9 vías de Guaza, 4 de Costa del Silencio, una de El Fraile, dos en Los Cristianos, dos más en Chayofa y otras tantas en La Sabinita, seis en Cabo Blanco, cinco en Valle San Lorenzo, cuatro en La Camella, una en Buzanada y seis del núcleo urbano de Arona

En las dos fases que completan este primer plan bianual de restauración del pavimento municipal, se actuará en un total de 57 vías de 13 núcleos, con más de 24.365 metros lineales y una superficie total de 138.857,55 metros cuadrados.

A %d blogueros les gusta esto: