El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja firman un convenio para ofre-cer cursos de formación en seguridad

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del Comité Provincial Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero Coello, firmaron ayer martes 25 de octubre un convenio con el objetivo de ofertar cursos homologados en materia de seguridad, sanidad, socorrismo acuático, social y medioambiente.

Los cursos, que empezarán de forma inmediata, se realizarán en la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje. El primero de ellos, que ya ha se ha iniciado, es de Soporte vital básico y desfibrilador automático. Los siguientes cursos se desarrollarán en el mes de noviembre y las matrículas están abiertas, como en el de Primeros auxilios en salvamento y socorrismo acuático en piscina y socorrismo en playas, o el de Movilizaciones en silla anfibia. Otros de los cursos previstos son Primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis, Marco legal para personal de socorrismo acuático o el de Manipulación de alimentos.

Según se recoge en el convenio, esta iniciativa parte de la administración local para acercar la formación, los medios humanos y materiales a la población adejera, en particular, y de la comarca en general con la colaboración de una entidad de amplia experiencia y solvencia en este campo como es Cruz Roja.

Las personas interesadas en los cursos que ya tienen la matrícula abierta pueden inscribirse o solicitar información en la Escuela de Seguridad y Convivencia ubicada en el barrio de Las Nieves, llamando al 922 77 51 09 o a través de la página web www.escuelaseguridadadeje.org

A %d blogueros les gusta esto: