Detenido en Tenerife un violento septuagenario que atracaba joyerías y bancos por Europa

La Guardia Civil ha detenido en Arona, Tenerife, a un hombre de 73 años y nacionalidad italiana al que se le atribuyen diversos atracos muy violentos en joyerías y bancos de varios países europeos, a los que se desplazaba en una furgoneta autocaravana donde ocultaba el botín de sus robos.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido es además el presunto autor de varias agresiones sexuales y de un homicidio cometido en 1977 en Zúrich (Suiza).

Fueron precisamente las autoridades suizas las que alertaron a la Guardia Civil que el atracador de una joyería en el país helvético a finales del año pasado -secuestró a la familia propietaria y abusó de la hija menor- se podría encontrar en España desde entonces.

Finalmente y con el análisis de los datos aportados por la Policía Federal Suiza, los agentes de la Guardia Civil localizaron en Arona al detenido junto a su pareja, en tanto que se registró la furgoneta empleada como autocaravana donde se intervinieron un arma de fuego con abundante munición, piezas de joyería, algunas procedentes del atraco en Suiza, así como vestimenta y calzado para cometer los robos.

Con su arresto, la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la policía suiza, da por resuelto este atraco.

A %d blogueros les gusta esto: