Cruz Roja y el Ayuntamiento de Adeje mejoran la empleabilidad de un centenar de personas del municipio.

Esta labor es sido posible gracias al proyecto “Adeje Inserta”, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el fin de incentivar su recualificación en sectores actualmente demandados en localidad, como son Jardinería y Agricultura Ecológica, y Mantenimiento de Edificios e Infraestructuras Públicas.

El pasado mes de abril, Cruz Roja reanudó el proyecto “Adeje Inserta”, financiado por la corporación municipal, que se viene llevando a cabo desde el año 2014, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desempleadas del municipio que se encuentren en difíciles circunstancias socioeconómicas, además de incentivar la recualificación a través de formación, no sólo a los participantes del proyecto sino también a las personas desempleadas inscritas en la bolsa de empleo municipal, favoreciendo así su inserción en el mercado de trabajo.

El proyecto abarca tres grandes campos, la formación, tal y como se ha mencionado anteriormente, la orientación, tanto individual como grupal, y la intermediación con empresas, que lleva a cabo el responsable de este servicio, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los participantes.

“Adeje Inserta” engloba dos grandes líneas de actuación, que se desarrollarán a lo largo del presente año. Por un lado, “Jardinería y Agricultura Ecológica”, que comenzó a mediados del pasado mes de abril, está dirigido a personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social. Consta de dos fases de seis meses cada una y beneficia a un total de 30 usuarios (15 en cada fase), contratados en jornada a tiempo parcial.

Por otro lado, el proyecto también ofrece formación de Operarios de Mantenimiento de Edificios e Infraestructuras Públicas, dirigido a personas en exclusión social o riesgo de padecerla, usuarios de Cruz Roja y derivados de los Servicios Sociales Municipales. Con esta acción, se pretende la recualificación y mejora profesional de un total de 50 personas (25 en cada una de las fases), de manera directa. Durante el primer mes, acuden a la acción formativa, recibiendo una beca de asistencia durante el mismo, y los siguientes tres meses son contratados por Cruz Roja, dedicándose al mantenimiento, reparación y limpieza de diferentes espacios municipales. La primera fase está prevista que comience la próxima semana.

Además, este año, dentro de “Adeje Inserta”, se incorpora el Proyecto de Familias, creado para trabajar con itinerarios integrados de inserción con todos los miembros de la unidad familiar de manera sistémica, lo que requiere de un compromiso de todos. Esto supone apoyo intensivo entre ellos que permita profundizar, descubrir y reconocer las capacidades de cada miembro de la unidad familiar.

Asimismo, paralelamente a estas acciones, este proyecto también contempla las entregas de ayudas para la cobertura de las necesidades básicas de los participantes, así como otro tipo de asistencias sociales, como la entrega de bonos de transporte o de supermercados.

A %d blogueros les gusta esto: