Cerca de 350 inscritos en los cursos gratuitos de la Escuela Virtual de Formación.

Hace un mes se puso en marcha y ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos del municipio que la han valorado con una media de 3,50 sobre 4.

Cerca de 350 vecinos del municipio de Santiago del Teide se han inscrito en los cursos de la nueva Escuela Virtual de Formación desde que hace un mes el Ayuntamiento la pusiera en marcha. La misma ha tenido una notable valoración por parte de los inscritos puesto que ha obtenido una nota media de 3,50 sobre 4.

En ella se ofrecen de manera gratuita un total de 119 cursos orientados a desempleados, ocupados, y estudiantes empadronados en Santiago del Teide.

Así pues, según las estadísticas que se tienen de los mismos nos señalan que de esas cerca de 350 personas inscritas, 113 están inmersas, actualmente, en distintos cursos y 196 personas han finalizado el curso elegido.

Por áreas, los cursos de idiomas están siendo los más demandados con un 31,2%, seguido por administración y oficinas con un 19,5%, prevención, calidad y medioambiente con un 13,4% y de RRHH(Recursos Humanos) con un 9,8%.

Del total de inscritos, un 63,3 pertenece a mujeres mientras que los hombres suponen un 36,7% del total. Por su parte, los desempleados ocupan el 42,3% de los inscritos, por cuenta ajena son el 36,9% mientras que los estudiantes ocupan el 10,3% seguido de empresarios con un 5,1%.

Todo aquel que quiera acceder a la mencionada Plataforma Virtual de Formación ha de tener en cuenta que, como requisito indispensable, se ha de estar empadronado en el municipio.

Las personas interesadas pueden acceder y registrarse a través del siguiente enlace:

https://www.formacionayuntamiento.es/santiagodelteide/index.php.

A %d blogueros les gusta esto: