Candelaria: 250 personas atendidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos, señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien avanza que en este primer año se ha atendido a 250 personas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) que es donde se ofrece la atención.

A este respecto, la concejala de Consumo, Vaitiare Rodríguez, apunta que desde la OMIC se da información y se ayuda en la redacción de reclamaciones, además de realizar labores de mediación con las empresas denunciadas y orientación para elaborar solicitudes de arbitraje para enviar a la Junta Arbitral del Gobierno de Canarias.

Rodríguez apunta como dato más destacado, en este primer año, la mayoría de las reclamaciones están relacionadas con la telefonía.

El horario de la OMIC, para la cual es necesario solicitar cita previa llamando al 922 500 800, es de 8.30 a 13.30 horas en el SAC cada viernes. Oficina que se reabrió, el 14 de agosto de 2015, con el objetivo de ofrecer a los vecinos un asesoramiento directo y gratuito sobre sus derechos como consumidores y usuarios cuando lo necesiten.

A %d blogueros les gusta esto: