‘Barrios por el empleo’ permite el apoyo integral y el asesoramiento a 173 granadilleros y 59 empresas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, promovido por el Cabildo de Tenerife, y a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Fundación Universidad de La Laguna, procedió ayer jueves 19 de enero a la clausura del proyecto insular ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes 2016’. El acto, celebrado en el Convento Franciscano, contó, entre otros, con la presencia del teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, y las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, María de la O Gaspar y Eudita Mendoza, respectivamente, mientras que por parte de la Fundación universitaria, estuvo Vicente Zapata.

El proyecto insular de empleo, de ámbito comarcal y cuya sede ha estado ubicada en San Isidro, ofrece apoyo integral a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, y ofrece asesoramiento y apoyo individualizado, formación adaptada a las necesidades de cada persona y a los perfiles profesionales que demandan la empresas del entorno, prácticas no laborales en el sector privado e intermediación laboral.

Marcos González destacó la importancia de apostar por iniciativas de esta índole que facilitan la reinserción laboral y, apuntó, que por parte del gobierno municipal se seguirá en esta línea de trabajo, colaborando con las entidades y administraciones, a través de todos los mecanismos posibles que lo permitan. Por su parte, Yanira González se alegró de los datos referentes a Granadilla de Abona, ya que hay que indicar que durante el proyecto, en el municipio se han atendido 173 personas, de las que 83 han desarrollado un itinerario personalizado de inserción y 47 de formación complementaria, aparte de las 59 empresas visitadas a través de este proyecto. Vicente Zapata agradeció la colaboración para poder desarrollar esta iniciativa, y felicitó, especialmente, a todos los participantes en el proyecto, porque sin ellos este tipo de iniciativas no podrían llevarse a cabo.

En ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, participan cuatro entidades con dilatada experiencia en programas de empleo con colectivos de difícil inserción: Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación General de la Universidad de La Laguna, Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana de Tenerife. De igual modo, el presupuesto del mismo asciende a 2,2 millones de euros, mientras que en 2015 fue de 1 millón. En Granadilla de Abona han participado, principalmente, las concejalías de Empleo y Desarrollo Local, Servicios Sociales y la Casa de Acogida San Antonio de Padua de Cáritas. También hay que hacer mención a Opción 3 y Asociación Romi.

A %d blogueros les gusta esto: