Artesanía y costumbres canarias en la Feria de las tradiciones de Candelaria 2017

“Desde su primera edición, la Feria de las tradiciones de Candelaria ha sido siempre un espacio de encuentro entre las costumbres de nuestra tierra, pero también un recorrido de su evolución hasta nuestros días. Tanto en los talleres que ofrecemos como en la amplia muestra de artesanía, nuestro objetivo es mostrar las tradiciones canarias como algo vivo que se adapta a los tiempos y a las nuevas generaciones”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, recuerda que la feria se celebrará en dos días de actividad ininterrumpida para todos los públicos, donde se ha querido destacar la labor de casi una treintena de artesanos del municipio y de la isla, así como la participación de los grupos folklóricos de Candelaria, que sumarán su aportación musical a la extensa oferta de entretenimiento infantil y el fomento de las costumbres canarias, como son el silbo gomero, la lucha canaria o la Danza de la Santísima Trinidad de Igueste.

De esta manera, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria organiza la Feria de las Tradiciones 2017 los días 27 y 28 de mayo, en la Plaza de Teror y calle Condes Santa María de Abona. Dos días de actividad continua entre las 10.00 y las 20.00 horas, donde los visitantes podrán encontrar una amplia muestra de artesanía tradicional y contemporánea de la mano de más de veinticinco artesanos de diversos oficios, como la alfarería, la marroquinería, pirograbado, muñequería, trabajos con tela y cuero, vidrieros, cereros, etc. así como alimentación artesanal, quesos y dulces.

Del mismo modo, la Plaza de Teror ofrecerá todo tipo de talleres y actividades relacionadas con las tradiciones canarias, especialmente dirigidas a los más pequeños y al público familiar en general. Talleres de cestería, pellas de gofio, juegos tradicionales, barro y bailes tradicionales, exhibición de lucha canaria, demostración de silbo gomero, zona de lectura de literatura canaria y castillo hinchable.

También actuarán muchos de los grupos folklóricos del municipio, como son la Escuela de Folklore de la UPCAN, las agrupaciones San José, Chajoigo, Antón Guanche, Los Brezos, Igonce y las parrandas Santa Ana-San Blas y Recordar es vivir.

A %d blogueros les gusta esto: