Arona – Titsa mejora la conexión con el aeropuerto y crea la línea 424.

El Cabildo presentó ayer las novedades de la llamada Red Sur, entre las que se incluye la ampliación del horario de cuatro líneas.


El Cabildo de Tenerife presentó ayer en Arona las novedades de la Red Sur de Titsa, entre las que destacan la mejora de la conexión con el aeropuerto Reina Sofía; la nueva línea 424 (Los Cristianos, parques temáticos, San Eugenio Alto, Torviscas Alto, Gran Sur y El Duque) o la ampliación de horarios de las líneas 408, 418, 415 y 416. La Administración insular destacó que la Red Sur de Titsa, creada en julio de 2015, «recibe ahora un nuevo impulso con la ampliación de horarios nocturnos, fines de semana y festivos y con la mejora de conexión con el aeropuerto».

El presidente insular, Carlos Alonso, anunció estas novedades acompañado por los alcaldes de Arona, José Julián Mena, y de San Miguel, Arturo González, así como por representantes de Adeje, Granadilla, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Alonso recordó que esta red «se ha ido consolidando y ya supera los 8,7 millones de viajeros».

«También ha aumentado la satisfacción de los clientes en aspectos como puntualidad, información, seguridad, limpieza y frecuencia de paso», aseguró el presidente. A su juicio, «se está consiguiente el objetivo que perseguía el Cabildo con la reorganización de estas líneas que era abordar la realidad del sur como una auténtica área metropolitana».

«A partir de otoño -adelantó el presidente- también se pondrá en marcha una nueva línea (424) que conectará los puntos de mayor afluencia en el sur de la Isla. Con esta batería de acciones, la Corporación insular cumple con su propósito de mantener la cohesión territorial, así como con el de contar con una Isla más y mejor conectada. Mejoramos en servicios para los turistas, para los trabajadores y para los estudiantes».

El alcalde de Arona explicó que «su municipio tiene una población flotante diaria de 225.000 personas que, en un 90%, accede a través de la autopista. Esto se manifiesta en importantes problemas de movilidad en toda la comarca Sur que tenemos que resolver, como hacemos, en un marco de colaboración».

Mena recordó que, desde que en 2015 se anunció la puesta en marcha de esta Red Sur, «Arona se puso manos a la obra para colaborar con Titsa en la mejora de los horarios, las frecuencias de las guaguas, los transbordos y los recorridos, según las demandas de nuestros vecinos».

La oferta de transporte que Titsa ofrece a diario incluye 44.784 plazas de usuarios que, con el refuerzo de estas cinco líneas, se incrementarán en 2.400 unidades.

A partir de septiembre, Titsa cubrirá una zona sin servicio gracias a la nueva línea 424, «que atenderá las necesidades de los usuarios para facilitar la movilidad entre los diferentes parques acuáticos y zonas comerciales».

Cambios de frecuencia

Para mejorar la conexión de la comarca con el aeropuerto Tenerife Sur se reforzará la línea 450, que une San Isidro, aeropuerto, Los Cristianos y Costa Adeje, «en aquellas horas de mayor número de movimiento de pasajeros en TFS». El objetivo es prestar un mejor servicio al turista y, al mismo tiempo, evitar sobrecargar la 111. Además, Titsa ha reforzado los horarios de las líneas 408, 418, 415 y 416. La 408, que une Granadilla, San Isidro y El Médano, tendrá servicio desde las 5:30 hasta la 24:00 horas, mejorando la conectividad de los tres núcleos a través del enlace de San Isidro con las 110, 111 y 711. La 418 (Los Cristianos, El Mojón, La Camella, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo) tendrá el mismo servicio en sábados y domingos que los días laborables. También se retocarán los horarios de la 415 (TFS, Golf del Sur, Guargacho y el Fraile), y la 416 (Granadilla-San Miguel-Valle San Lorenzo-Los Cristianos).

A %d blogueros les gusta esto: