Arona pone en marcha un plan de renovación de todos sus campos de fútbol.

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que se llevará a cabo en varias fases para no afectar a las competiciones y que incluye la reciente adjudicación de los trabajos de sustitución del césped artificial en dos campos de fútbol que suman más de 500 usuarios. Ambas obras se realizarán en paralelo durante el parón liguero de diciembre y ya se están manteniendo reuniones con los clubes para ver las necesidades de cada instalación y elaborar proyectos específicos, con acciones como vestuarios adaptados o la cubierta de los graderíos.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, explica que se ha hecho un estudio pormenorizado sobre las necesidades y carencias de los espacios deportivos del municipio para establecer las prioridades de actuación por razones de urgencia y mayor número de usuarios. Además, el alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que se ha tenido en cuenta que las obras deberán realizarse en periodos en que afecten lo menos posible a la actividad deportiva, por lo que se emplearán los periodos vacacionales, también para sustituciones en los otros cuatro campos de césped artificial y realizar todos los trabajos de mejora necesarios, con un programa plurianual.

Además de las labores de mantenimiento que se han estado realizando el último año y que continuarán durante estos meses, ya se ha adjudicado la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol Óscar Pérez Barrios (Valle San Lorenzo) y Dionisio González (El Fraile), unas actuaciones de las que se beneficiarán unos 500 usuarios, en gran medida menores.

El alcalde indica que “estos son dos de los campos del municipio con mayor número de usuarios y tienen una ocupación permanente, por lo que cientos de deportistas de todas las edades se beneficiarán a diario de estas mejoras. Aprovecharemos el parón liguero para acometer los trabajos de licitación pública de mayor envergadura, con el objeto de no interferir en las actividades deportivas y de los equipos que juegan al fútbol en ellos”. Las obras se desarrollarán en coordinación con los clubes, para evitar las mayores molestias posibles.

Ambas actuaciones suman un coste total con IGIC de 281.987,02 euros y se ha decidido comenzar en estos campos porque el estado de desgaste de las fibras que conforman la hierba artificial, por el tiempo trascurrido desde su instalación, supone un impedimento para la práctica del fútbol en condiciones óptimas.

Además de estas dos actuaciones, también a corto plazo, se ejecutará una intervención parcial en el campo de Buzanada, para adaptarlo a los requisitos de la Tercera División. La renovación total del césped de esta instalación ya se había solicitado para su inclusión en el programa insular Tenerife Verde de este año, como una de las actuaciones más necesarias. Asimismo, ya ha salido a licitación el proyecto para el nuevo Pabellón Polideportivo cubierto de Valle San Lorenzo.

30 instalaciones en 80 km2

El municipio cuenta con seis campos de fútbol de césped artificial y otros dos de césped natural, además de 13 polideportivos municipales en los barrios, el complejo polideportivo Jesús Domínguez “El Grillo” (que dispone de pabellón cubierto, dos piscinas, dos pistas de tenis y pista polideportiva cubierta), el espacio deportivo natural Campo Viejo de Valle San Lorenzo, el estadio municipal Antonio Domínguez (que cuenta con campo de fútbol natural, pista de atletismo, escuelas de boxeo y de trampolín y sala polivalente), la pista de pádel de Buzanada, tres pabellones municipales y dos terreros de lucha.

“Somos uno de los municipios de la Isla con más espacios deportivos, con 30 instalaciones por todos los núcleos, entre las que se incluye un estadio olímpico, y que dan cobertura a una amplia variedad de disciplinas, con la singularidad de que, además, acogemos a deportistas de alto nivel y de todo el mundo, que nos escogen para entrenar”, explica Juan Sebastián Roque.

A %d blogueros les gusta esto: