Arona: Las Galletas celebra sus fiestas en honor a San Casiano.

El núcleo de Las Galletas, en Arona, está inmerso en la celebración de las fiestas en honor a San Casiano, que ya cuentan con reina infantil, la niña Dafne Delgado Cruz, que desfiló junto a otras cuatro niñas en una gala dedicada a Hawai.

Uno de los eventos más llamativos volverá a ser la Romería Barquera, que cumple su tercer año como una de las fiestas singulares de este barrio de Arona y donde centenares de romeros marchan con barcas engalanadas y totalmente vestidos de blanco, una propuesta diurna que reivindica los valores costeros del barrio y que termina en una gran paellada. La Romería Barquera partirá a las 12:00 horas de este domingo desde la rambla Dionisio González (desde la entrada del muelle) y recorrerá, las calles María del Carmen García y José María Galván Bello, así como la avenida Salazar hasta la calle Varadero.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Pura Martín Pérez, destaca el amplio programa de actos “dirigidos a todas las edades y públicos, donde confluyen la devoción, la celebración e, incluso, los comercios abren sus puertas hasta bien entrada la noche”.

Uno de los días con más actividades será este sábado (20 de agosto), con la Fiesta y Saldos en Las Galletas, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas y que incluirá descuentos de hasta el 60% en los comercios locales. A partir del mediodía, El Varadero acogerá una muestra de alimentos y artesanía, así como una exposición de vehículos clásicos y antiguos, así como de quads, esta en la Rambla Dionisio González.

También habrá castillos acuáticos y terrestres en la calle Bélgica y, ya por la tarde, una masterclass de zumba, a cargo de Patricia Chiquiar, el torneo de fútbol San Casiano con equipos de 3º división (a las 19:00 horas en el campo Villa Isabel) y, a las 21:00 horas, el festival con el grupo Negrony, al que seguirá la verbena amenizada por la orquesta Deliciosa.

El domingo (21 de agosto), también tendrá lugar el III Festival de surf y bodyboard, además de la Fiesta Joven que, a partir de las 16:00 horas, llenará la Rambla de Las Galletas con las actuaciones de DJ Nato, Jacobo Padilla, Love mucho brillo o Levasi, entre otros.

A las 20:00 horas comenzará la eucaristía, tras la que partirá la procesión marítima terrestre en honor a San Casiano, que estará acompañada de la Banda de Música de Arona y con un recorrido que, además de la embarcación del santo, incluye la Rambla Dionisio González, las calles Varadero, Casiano Afonso, la avenida Fernando Salazar González hasta su intersección con Jose María Galván Bello, así como las calles María del Carmen García y La Paz. Habrá una gran exhibición pirotécnica en el Varadero y en la Marina del Sur y una verbena amenizada por el grupo Relieve.

El lunes, a las 21:00 horas, el Centro de Mayores acogerá el Festival de la Tercera Edad, seguido de un baile en la Rambla por el grupo Fortaleza y que despedirá las fiestas hasta el año próximo.

A %d blogueros les gusta esto: