Arona estará presente en la feria internacional de turismo activo y de naturaleza TourNatur

Arona estará presente en la feria internacional de turismo activo y de naturaleza TourNatur, que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf del 2 al 4 de septiembre, en el marco de la estrategia local de abrirse como destino a nuevos nichos de mercado. Además de promocionar el municipio, la iniciativa busca establecer contactos con los expertos del sector de cara a la presentación, en 2017, de la marca Arona Natural, que recogerá la biodiversidad ornitológica y de cetáceos de la localidad tinerfeña, además de la amplia red de senderos, alojamiento rural, tradiciones, artesanía y fondos marinos.

El Patronato de Turismo, en colaboración con las diferentes áreas del Ayuntamiento, trabaja en la creación de esta nueva marca, una de las cuatro que se presentarán el próximo año y que recoge “la otra Arona, porque no somos solo sol y playa y tenemos mucho que ofrecer”. Así lo destaca el concejal de Turismo, David Pérez, quien señala que “estamos en un momento muy favorable, con altísimos índices de ocupación, pero somos conscientes de que es un fenómeno coyuntural y que tenemos la obligación de prepararnos para cuando los tiempos no sean tan positivos”.

Así, resalta la apuesta municipal por una diversificación de la oferta, que se materializará oficialmente en 2017 y que incluye esta apuesta por poner en valor los recursos naturales del municipio, una acción que se reforzará con la próxima certificación Biosphere como destino sostenible.

“Este año Arona participará por primera vez en TourNatur, para aprender más del sector y establecer contactos, con la intención de disponer de stand propio en la edición de 2017 y promocionar íntegramente la marca Arona Natural”. Este concepto irá más allá de la red de senderos local y aglutinará segmentos en auge, como el turismo ornitológico y el marino.

“Contamos con una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA),  cuatro Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), varias reservas y monumentos naturales, 11 Bienes de Interés Cultural, senderos de alto interés natural y etnográfico, más de 200 especies de cetáceos que viven o visitan nuestra costa, un fondo marino que atrae a miles de buceadores cada año… Estamos trabajando para poner esta realidad en valor, apoyarla y fomentarla, siempre con la defensa natural como máxima premisa”.

David Pérez señala que, entre las acciones previstas, se incluye la creación de un centro de interpretación ornitológica, en el que se está trabajando desde hace semanas.

El turismo de naturaleza supone ya entre un 10% y un 15% del tráfico mundial de viajeros y es la opción con mayor crecimiento anual, con porcentajes superiores al 20%, y el asociado a la ornitología es uno de los sectores en más alza. Solo en Europa, se estima que hay unos diez millones de turistas que viajan al año para ver aves.

TourNatur Düsseldorf cumple 14 ediciones como la feria dedicada al senderismo y los deportes de naturaleza más importante del mundo, con casi 45.000 visitantes en 2015, y este año reunirá a más de 5.000 destinos y 260 expositores y marcas.

A %d blogueros les gusta esto: