Arona enseña a los más pequeños el reciclaje de envases a través de un concurso en todos los centros escolares

El área de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de sensibilización y aprendizaje medioambiental en todos los centros de educación infantil y primaria del municipio cuyo eje central es el concurso «Mi cole recicla», que premiará con hasta 1.500 euros en material escolar, deportivo o actividades a los centros que más y mejor reciclen.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Medio Ambiente, pondrá en marcha una campaña de sensibilización y aprendizaje cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños los criterios para separar correctamente los materiales que pueden ser objeto del reciclaje de envases y que girará en torno al concurso «Mi cole recicla», que premiará con hasta 1.500 euros a los centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio.

Tanto la campaña como el concurso están dirigidos a los doce CEIP de Arona y supondrá la impartición de talleres, charlas y juegos a lo largo del presente curso escolar.

El concurso, por su parte, se iniciará el próximo 1 de noviembre, se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2018 y consistirá en la colocación de al menos dos contenedores amarillos para el reciclaje de envases de 1.200 litros en cada centro docente, que serán los que se utilicen para contabilizar los envases.

El plazo de los centros para inscribirse en el concurso finalizará el 27 de septiembre y se podrá hacer en las sedes de los Centros de Atención al Ciudadano (SAC) de Arona.

Los diferentes CEIP participarán en hasta tres categorías en función del número de alumnos que tengan: de 200 a 400, de 400 a 600 y de 600 a 800. Los que queden primeros de su categoría recibirán 1.500 euros frente a los 1.100 de los que queden segundos y los 650 de los terceros. El resto de centros que reciclen al menos 40 contenedores amarillos recibirán un premio de 350 euros. El dinero será utilizado para la compra de material escolar y de deportes, así como actividades extraescolares o excursiones.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que esta campaña «es totalmente coherente con uno de los pilares de nuestra acción de gobierno, que es la apuesta por la sostenibilidad. Si queremos un futuro más sostenible, tenemos que conseguir mejorar los conocimientos que nuestros niños, los ciudadanos del futuro, tienen sobre el reciclaje de envases», ha agregado.

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente, Yurena García, ha explicado que «es fundamental que la concienciación sobre el reciclaje y sobre todo, el aprendizaje de cómo hacerlo correctamente, se convierta en un hábito de todos los vecinos del municipio desde que son niños».

A %d blogueros les gusta esto: