Arona – AECC inaugura una oficina comarcal en Los Cristianos con atención psicosocial y fisioterapia para pacientes oncológicos.

AECC inaugura una oficina comarcal en Los Cristianos con atención psicosocial y fisioterapia para pacientes oncológicos.


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta desde ayer (6 de julio) con nuevas dependencias en Arona, más amplias y ubicadas en el edificio Verodal de la calle Montaña Chica, en Los Cristianos, donde comenzarán a ofrecer también el servicio de fisioterapia oncológica. El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya, inauguraron estas nuevas instalaciones junto a la gerente de AECC en Canarias, Carlota Cobo, y la coordinadora de la Zona Sur de esta entidad, Loli Sebares.

El alcalde destacó la apuesta municipal por acercar los recursos sociales y sanitarios a la ciudadanía del municipio, con el fin de evitar desplazamientos a otras localidades y facilitar las mejores atenciones a los vecinos y vecinas, especialmente en cuestiones tan sensibles como la atención al cáncer.

Elena Cabello anunció que ya se está tramitando la subvención para apoyar este proyecto integral, de cara a facilitar una atención gratuita para los aroneros y aroneras, y recordó que, hasta ahora, AECC ha prestado sus servicios en las dependencias municipales del Centro de Diversidad ubicado en El Mojón.

Además, reseñó que el municipio ha firmado sendos convenios con esta Asociación para subvencionar el transporte de los y las pacientes de Arona que deben trasladarse al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria para recibir tratamiento oncológico, además de un servicio semanal de natación especializada para personas mastectomizadas.

Esta instalación comarcal cuenta con la novedad de que ofrecerá el servicio de fisioterapia oncológica, que se suma a la atención psicológica y social a pacientes y familiares, así como toda la información sobre otros servicios gratuitos que ofrece la Asociación, como pisos de acogida, transporte de enfermos, préstamos de material ortoprotésico, programa acuático, programa de deshabituación tabáquica o ayudas económicas y de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: